El ataque comenzó pasada las 10 de la mañana.
El ataque comenzó pasada las 10 de la mañana.
Foto
Ecopetrol

Share:

Atentan contra 2 pozos petrolíferos en zona de influencia del ELN en Casanare

"Retiraron" al personal de seguridad y activaron una carga explosiva.

Ecopetrol denunció hoy que sufrieron un atentado contra dos pozos petrolíferos en una zona rural del municipio de Aguazul, en el departamento de Casanare, una zona de fuerte influencia de la guerrilla del ELN.

El ataque comenzó poco después de las 10.00 hora local (3.00 GMT del jueves), cuando personas armadas no identificadas entraron a los pozos Liria YD2 y YD36 del Campo Cupiagua-Recetor, "retiraron" al personal de seguridad y activaron una carga explosiva, detalló Ecopetrol en un comunicado.

Por seguridad, la empresa cerró esos dos pozos mientras la fuerza pública verifica las condiciones que permitan el ingreso a la zona para poder comprobar la situación.

La compañía ha denunciado en la última semana "bloqueos en la infraestructura de Ecopetrol en los municipios de Acacías y Castilla La Nueva", en el departamento del Meta (centro), por lo que tuvo que cerrar operaciones este domingo en tres de los campos más importantes de producción petrolera del país tras el sabotaje por parte de encapuchados. La suspensión afectó a sus campos Castilla, Chichimene y CPO-9.

El pasado lunes, la estatal petrolera aseguró que manifestantes "provocaron incendios, tiraron voladores y objetos contundentes contra la infraestructura, poniendo en grave riesgo la seguridad de las personas debido a que en las instalaciones se manejan y almacenan hidrocarburos que requieren procedimientos especiales de seguridad".

Además, agregó que los encapuchados agredieron a cerca de 90 trabajadores a los que obligaron a salir de las instalaciones y que cuatro de ellos resultaron lesionados.

EFE

Más sobre este tema: