Así se observa el derrame del crudo en Teorama, Norte de Santander.
Foto
Ecopetrol

Share:

Atentado a oleoducto en Caño Limón provocó emergencia ambiental

El derrame de crudo afecta el río Catatumbo.

Un nuevo atentado a la infraestructura petrolera fue perpetrado en las últimas horas en el oleoducto Caño Limón, que deja daños ambientales, informó Ecopetrol.

En el tramo del oleoducto fueron dinamitados cuatro segmentos de su infraestrutura en los departamento de Arauca y Norte de Santander, que provocó el rompimiento del ducto y del derrame de crudo en las quebradas La Cristalina, La Tiradera y en el río Catatumbo.

El hecho fue rechazado por el Presidente Juan Manuel Santos, que en Twitter escribió: "Condeno atentado a Caño Limón Coveñas, que afecta a la población civil y deja grave daño ambiental. Ecopetrol activó plan de contigencia".

La estatal petrolera indicó, también, por Twitter: "Rechazamos nuevo atentado a Oleoducto CañoLimón". Y denuncian que el hecho dejó daños ambientales.

"Le pedimos a comunidades vecinas que no se acerquen al sitio y no usen elementos que puedan generar chispa como motores, velas o cigarrillos", advirtió Ecopetrol.

El atentado se produce a menos de cuatro días que entre en vigencia el cese bilateral del fuego entre el ELN y el Gobierno colombiano. En esta zona del país opera la guerrilla del ELN. 

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los autores del atentado a la infraestructura petrolera.

Más sobre este tema: