Uno de los peajes en los que detonaron los explosivos.
Uno de los peajes en los que detonaron los explosivos.
Foto
RCN Radio

Share:

Atentado: Destruyen con explosivos dos peajes en el Cesar

Las explosiones ocurrieron a las 2:30 de la madrugada de hoy.

Dos cargas explosivas fueron detonadas en igual número de peajes en el departamento de Cesar, en un punto conocido como Platanal y otro más cerca del municipio de Gamarra, en el Tramo Rio de Oro-AguaClara-Gamarra en la Ruta del Sol Sector 2.

Según las primeras versiones los hechos ocurrieron hacia las 2:30 de la madrugada de hoy cuando hombres armados llegaron hasta las casetas de recaudo, amenazaron a los vigilantes y obligaron a los empleados a salir del lugar para detonar los artefactos explosivos.

El peaje Platanal está ubicado en el kilómetro 14 vía Ocaña- Aguachica, sector Agua Clara.

Invías informó  del cierre total vía Gamarra - Aguachica sector Peaje Gamarra Km.8. Y  debido a esto hubo paso restringido entre Ocaña, el Sur del Cesar, la Costa Atlántica y el Interior del país. 

Otras acciones de orden público

En la vía Cucuta- Pamplona, un hombre murió cuando intentaba colocar un explosivo en la vía. Las autoridades verifican si la persona es de nacionalidad venezolana.

Debido a esto, según Invías, hay cierre total preventivo en la vía  por el peaje Los Acacios.

A lo largo del fin de semana, Invías a través de su cuenta de Twitter ha informado sobre las restrincciones y de habilitaciones en algunas vías, por parte de las autoridades.

Departamento de Antioquia:  Cierre total preventivo vía Yarumal - Valdivia sector Socorro por parte de las autoridades del sector.

Departamento de Cesar:  Habilitada la vía San Roque - La Mata Km. 5+100 presentaba cierre por parte de las autoridades.

Departamento de Cesar:  Habilitada la vía Aguachica - Ocaña sector Peaje Platanal Km.14 presentaba cierre por parte de las autoridades.

Departamento de Valle del Cauca:  Habilitada la vía Buga - Buenaventura sectores Glorieta de Mediacanoa y Casa Gallegas presentaba cierre por parte de las autoridades.

 

 

 

Más sobre este tema: