Ulahy Beltrán López, tomando posesión ante el Gobernador Eduardo Verano.
Ulahy Beltrán López, tomando posesión ante el Gobernador Eduardo Verano.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Asumió Ulahy Beltrán como Gerente de la ESE Cari de Alta Complejidad

Tras la destitución de la titular Rocío Gamarra.

El Médico Cirujano Ulahy Beltrán López fue designado como Gerente de la ESE Cari de Alta Complejidad, tras la destitución de la titular Rocío Gamarra.

El nuevo funcionario fue nombrado mediante Decreto 008 firmado por el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa.

Beltrán López, quien asumió ante el Gobernador Eduardo Verano, es especialista en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad del Norte de Barranquilla (1994), Especialista en Seguridad Social Latinoamericana del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) de México D.F. (México) (1998).

Cuenta con experiencia laboral en cargos como directivo y funcionario hospitalario desde el año 1994 tanto en el sector público como en el privado,  consejero nacional de seguridad social en salud, vicepresidente nacional de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), asesor en salud y seguridad social de entes territoriales, miembro de los Consejos Territoriales de Seguridad Social en Salud del Distrito de Barranquilla y del Departamento del Atlántico, asesor del Instituto de Seguros de Costa Rica, asesor en salud de la Contraloría General de la República.

Ha hecho parte de Juntas Directivas tanto de Empresas Sociales del Estado (hospitales públicos) y clínicas de carácter privado en varias ciudades del país. Es conferencista y expositor internacional en temas relacionados con reformas de sistemas de salud en Ecuador, México, Cuba y Polonia, entre otros países. Ha escrito y le han sido publicados más de 700 artículos sobre salud y seguridad social en salud.

Reconocimientos

- Septiembre 2015: “Defensor del Derecho a la Salud y Constructor de Paz”, concedido por parte del Servicio de Paz y Justicia en América Latina (SERPAJ-AL), por su labor en la defensa del derecho a la salud de los pacientes en Colombia.

- Diciembre/2015: “Personaje del Año”, concedido por la Asociación Colombiana de Periodistas, por su labor en la defensa del derecho a la salud de los pacientes en Colombia.

- Febrero y Mayo /2018: Reconocimiento por parte de la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia (Ascemcol) y del Comité de Estudiantes de Medicina de la Universidad del Norte (CEM Uninorte), por "su excelente contribución a Ascemcol  y su fundación el 12 de febrero de 1989".

 

 

 

Más sobre este tema: