Vista de la sede de AstraZeneca.
Vista de la sede de AstraZeneca.
Foto
EFE

Share:

AstraZeneca interrumpe los ensayos de la vacuna contra el Covid-19

Por enfermedad de uno de los participantes. La desarrollan con la Universidad de Oxford.

La farmacéutica AstraZeneca decidió interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna contra el Covid-19, porque uno de los participantes sufre "una enfermedad potencialmente inexplicable", informó este martes un portavoz de la compañía a medios de comunicación.

"Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios", indicó el portavoz a la cadena CNBC y al medio especializado Stat.

El estudio está probando una vacuna Covid-19 que están desarrollando investigadores de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en varios sitios, incluido el Reino Unido, donde se informó el evento adverso.

La farmacéutica esperaba desarrollar ensayos en Japón y Rusia. Estos ensayos, junto con el ensayo clínico de fase III de EE. UU. 

En julio de 2020, los resultados provisionales del ensayo de fase I / II COV001 en curso se publicaron en  The Lancet  y mostraron que AZD1222 fue tolerado y generó respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV-2 en todos los participantes evaluados. 

EFE

Más sobre este tema: