María Elia Abuchaibe, gerente de Camacol Atlántico, y Sandra Forero, presidenta ejecutiva de Camacol, en la rueda de prensa de este jueves en el Country Club.
María Elia Abuchaibe, gerente de Camacol Atlántico, y Sandra Forero, presidenta ejecutiva de Camacol, en la rueda de prensa de este jueves en el Country Club.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Aspiramos a vender 14.000 viviendas para el 2018": Camacol Atlántico

La entidad informó que hasta septiembre constructores y afiliados al gremio han vendido 12.600 unidades en el departamento.

La gerente de Camacol Atlántico, María Elia Abuchaibe, señaló que el gremio proyecta vender 14.000 viviendas para el próximo año.

Abuchaibe entregó esta cifra en la rueda de prensa antes del inicio del Foro Económico Nacional, que se realiza en la sede del Country Club, en Barranquilla.

La gerente indicó que la vivienda de interés social ha generado un crecimiento importante en todos los sectores que maneja la entidad, destacando el área de ventas y generación de empleo.

Afirmó que en lo que va corrido de este año con corte a septiembre, afiliados a Camacol han comercializado 12.600 viviendas, de las cuales el 60% son de interés social.

Para el mismo periodo del año pasado, la cifra de ventas redondeó las 13.000 unidades,  con la que esperan cerrar el 2017.

Respecto a la generación de empleo, Abuchaibe informó que esta área ha tenido un crecimiento del 7% en lo que va corrido de este año.

Cifras a nivel nacional

Sandra Forero Ramírez, presidente ejecutiva de Camacol a nivel nacional, indicó que este año los constructores colombianos han vendido 132.000 unidades con corte en el mes de septiembre.

Para el mismo periodo del año anterior, la cifra lograda fue de 40.000 viviendas comercializadas.

Sin embargo, Forero manifestó que aspiran a cerrar este año con 179.000 unidades vendidas.

En cuanto al 2018, señaló que el gremio proyecta  comercializar 196.988 viviendas.

Más sobre este tema: