Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Viva la vida en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.
2:45 pm. Domingo 09 de Septiembre de 2018
Asociación de Psiquiatría del Atlántico invita a la jornada “Trabajando juntos para la prevención del suicidio”
2:45 pm. Domingo 09 de Septiembre de 2018
Este 10 de septiembre es el Día Mundial de la prevención del suicidio.

En el marco de la conmemoración del Día mundial de la prevención del suicidio, este lunes 10 de septiembre, la Asociación de Psiquiatría del Atlántico está invitando a participar en la I Jornada de sensibilización sobre su prevención, que se realizará en las instalaciones del Salón Múltiple del Centro Cultural Universidad del Atlántico, desde las 8:00 de la mañana.

Varias entidades del Atlántico se unieron para “trabajar juntos”, como lo pide la Organización Mundial de la Salud y lograr el aumento en la concientización y la disminución de actitudes, como el silencio, la negación, la exclusión, la discriminación y la estigmatización,  frente, a la ocurrencia de un intento de suicidio o a uno consumado.

En la jornada, también, participarán la Universidad del Atlántico, Secretaría de Salud Distrital, Secretaría de Salud Departamental, Hospital Universitario E.S.E. CARI  y la Asociación Colombiana de Psiquiatría.

Conferencias 

- Comportamiento de los Suicidios en el Atlántico y Barranquilla por Marjorie Yaneth Cervantes Herrera, Directora Seccional Atlántico, Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses INMLCF.
- Dinámica del Suicidio en los Adolescentes por Paula Urdaneta- Psicóloga Clínica ESE CARI
- Pasaje al acto suicida por consumo de sustancias psicoactivas por Paul Calvo Pavia, psicólogo clínico con maestría en tratamiento multidisciplinario de las adicciones
- Intervención en Crisis en Pacientes con Intento Suicida, a cargo de la doctora Laura Páez Brochero, médico psiquiatra  Secretaría de Salud
- La Prevención del Suicidio desde el Derecho Penal Contemporáneo, a  cargo de la abogada Patricia Guzmán, de la Universidad Simón Bolívar, magister en Derecho Procesal, doctorante en métodos alternos de solución del conflictos.
- El suicidio y sus caras, conferencia de la médica Claudia Velásquez, psiquiatra infantil de la Asociación de Psiquiatría del Atlántico.

Al final de la jornada se ha invitado a los participantes al acto simbólico “Una luz por los que ya no están.”

El objetivo de esta jornada es que la comunidad universitaria sepa identificar los signos de un posible suicidio y que las entidades involucradas puedan ayudar a prevenirlo desde cada una de sus instancias.

A la Jornada conjunta de este lunes le seguirá una serie de actividades que llevará a la celebración de La Semana de la prevención del suicidio, Viva la Vida promovida por Bienestar Universitario de la Universidad del Atlántico  y la Unidad de Salud del Alma Máter.

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo