Asobancaria hizo precisiones sobre su participación en el Consejo de Unimetro.
3:36 pm. Miércoles 16 de Noviembre de 2016
Asobancaria sostiene que Rubén Daza no representa a bancos en Consejo de Unimetro
3:36 pm. Miércoles 16 de Noviembre de 2016
Directivas de la Universidad advierten que iniciarán acciones penales pertinentes.

En comunicación dirigida al presidente del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, Luis Fernando Acosta Osío,  Asabancaria aclaró que Rubén Daza, Gerente Regional Caribe de Bancoomeva, no ha sido designado  por esa asociación para tal efecto.

Un comunicado divulgado por las directivas de Unimetro, precisa lo siguiente:

"Santiago Castro Gómez,  presidente de  Asobancaria, en comunicación escrita, le pide a Acosta Osío: “… así las cosas, le agradezco aclarar la interpretación correcta, puesto que según la lectura a los estatutos del centro de estudios superiores, el representante de los gremios no coincide con el del sector financiero, pero se solicitó anteriormente la remisión de información de uno de estos últimos para confirmar una terna con los primeros”.  

"A renglón seguido, Asobancaria precisa: “La aclaración requerida permite verificar si el cargo vacante corresponde al representante de los gremios o del sector financiero, lo cual determinaría la designación del representante del sector financiero por parte de esta asociación para integrar el Consejo Directivo de Unimetro, en el cual tendremos interés de participar una vez quede la duda aclarada”.

"En consecuencia, esta comunicación de Asobancaria deja sin piso la respuesta Rubén Daza a la masiva divulgación del comunicado expedido por la Universidad Metropolitana. De manera concreta en el portal Zona Cero, Daza sostiene que cuando las graves denuncias formuladas por los directivos de Unimetro, se hicieron públicas, tanto Daza, como Tadeo Zirene Segebre  - quien se abroga la condición de ser representante de los gremios - sostuvieron a Zona Cero, que no tuvieron ninguna participación en las decisiones de juntas de la institución. 

"Asobancaria desmiente, así mismo, lo expresado por Daza, quien en ese registro, aseguró que fue nombrado en representación de los bancos, de acuerdo a los estatutos de la Universidad, y que con Zirene asistieron a una supuesta reunión del Consejo Directivo el pasado 11 de noviembre en representación de los gremios. Advirtieron que se abstuvieron de votar todos los puntos del orden del día y que han pedido una auditoria externa para definir su supuesta continuidad en el Consejo Directivo. La asistencia de ellos fue para intentar validar un quórum que puso en evidencia los intentos de manipular la integración de Consejo Directivo de Unimetro.

"Así mismo este centro de estudios superiores, se permite informar que iniciará las acciones penales pertinentes".

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo