Siguen además las cadenas de WhatsApp.
Siguen además las cadenas de WhatsApp.
Foto
Archivo particular

Share:

Asobancaria alerta a ciudadanos por mensaje fraudulento a través de email

Mucho ojo porque avivatos quieren sus datos.

Asobancaria lanzó una alerta frente a un falso mensaje por correo electrónico, en el que usan el nombre de la entidad y entidades financieras del país que tiene como fin

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia "recomienda hacer caso omiso de este tipo de correos falsos que pretenden, bajo el nombre de la Asociación, que los usuarios descarguen software malicioso para obtener información confidencial".

La entidad invitó a la ciudadanía denunciar este tipo situaciones , a través del CAI virtual de la Policía Nacional, entidad encargada de realizar el seguimiento e investigación a los fraudes electrónicos.

Este es el mensaje

“Fondos insuficientes,

Le informarmos que el pago que usted realizó fue rechazado por fondos insuficientes de su cuenta principal, se le ha anexado el extracto del pago rechazado.

Descargar imagen adjunta de extracto bancario y visualizar su factura.

Carmen Lorena Barrios

Aux de contabilidad contabilidad@asobancaria.com

Factura Virtual Colombia

Tel colombia (57-1) 3582145

<Para_mejor_aclaracion_descargar_archivo_adjunto.rar>”

También sigue la cadena de la fotomulta

Desde el pasado mes de septiembre circula una mensaje sobre las fotomultas en bancos, aduciendo que desde “Mañana comienzan los comparendos efectivos, por lo tanto, debemos tener en cuenta dentro de los bancos cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos".

Esta  información, que es completamente falsa, es reenviada todavía por WhatsApp: "La multa es de medio salario mínimo. Lo hacen efectivos con las cámaras del banco. Gracias por su gentileza y atención. Esta es una información muy importante para que la tengan en cuenta y no vaya ni a coger el celular en los bancos porque le aplicarán el comparendo con foto multa”.

Asobancaria recomienda omitir este tipo de información y se sugiere a los usuarios del sistema financiero que en caso de identificar a las personas que realicen el cobro de dichas multas reporten de inmediato el suceso a la gerencia del banco.

Más sobre este tema: