La empresa resaltó los aportes de Inassa para el desarrollo de los servicios.
La empresa resaltó los aportes de Inassa para el desarrollo de los servicios.
Foto
Triple A

Share:

“Asistencia técnica de Inassa ha permitido innovacción y desarrollo continuo”: Triple A

Empresa asegura que en próximos días responderá solicitud de la Procuraduría General de la Nación.

Respecto de la solicitud presentada por la Procuraduría General de la Nación, la empresa Triple A hizo el siguiente pronunciamiento:

“Que Triple A ha venido colaborando de forma respetuosa y transparente con las autoridades. Todas las solicitudes efectuadas por las distintas entidades han sido atendidas de forma oportuna en el sentido de entregar la documentación pertinente, con el fin de aclarar las inquietudes que han expresado, siguiendo el compromiso trazado por Inassa y Canal de Isabel II.

“El contrato de Asistencia Técnica tuvo origen en los Términos de Referencia para la selección y vinculación de un socio calificado que en 1996 estaba buscando la sociedad Triple A y su accionista público mayoritario, el Distrito de Barranquilla. Así, es el resultado de un acuerdo entre accionistas de Triple A, con el correspondiente consenso explícito gubernamental, que data de 1996, como consecuencia de la licitación realizada para seleccionar a un accionista calificado que lograra la estabilidad y mejora sustancial de la prestación de los servicios a través de los años. Esto obligaba, entre otros compromisos, a que el operador calificado seleccionado permaneciera en el accionariado de la compañía con un mínimo del 30% y siempre tuviera que prestar la asistencia técnica mientras conservara la calidad de accionista.

“Es pertinente advertir que la Asistencia Técnica se identificó como una necesidad del Distrito y de Triple A, y se produjo mucho antes de que el Canal de Isabel II se vinculara al accionariado de Inassa.

“El contrato de asistencia técnica consiste en un acompañamiento permanente, constante e integral y ha generado resultados tangibles y medibles en la gestión del servicio, mejorando de manera ostensible todos los indicadores de la compañía, contribuyendo a la calidad de vida de las comunidades y al desarrollo social de la ciudad y el departamento. Por tal motivo, Barranquilla y los municipios atendidos tienen hoy el agua de mejor calidad en Colombia.

“Inassa ha venido transfiriendo conocimiento técnico y experiencia acumulada en los procesos productivos de gerenciamiento, control y de gestión operativa, administrativa, comercial y tecnológica para el manejo idóneo de la infraestructura de acueducto, aseo y alcantarillado.

“Respecto a los pagos por Asistencia Técnica, nos permitimos puntualizar que estos fueron:

“Pagos recibidos por Insassa por concepto de asistencia técnica según Inassa: año 2012, $15.485.918.025; en 2013, $14.089.072.556; en 2014, $16.794.987.078; en 2015, $15.543.131.783; en 2016, $16.345.762.358 y en 2017, $16.502.104.842, para un total de $94.760.976.641.

“Dentro del término concedido, y como una inequívoca señal de respeto, Triple A dará en próximos días respuesta a la solicitud de la Procuraduría General de la Nación”.