El Director de Cormagdalena Alfredo Varela, durante visita de inspección a la zona.
El Director de Cormagdalena Alfredo Varela, durante visita de inspección a la zona.
Foto
Cormagdalena

Share:

Asignan $2.600 millones para atender emergencia en Salamina, Magdalena

Serán destinados a la protección de la ribera en el corregimiento de Guáimaro.

En sesión del OCAD de municipios ribereños y Canal del Dique, donde Cormagdalena actúa como Secretaría técnica, se asignaron el pasado martes, recursos por el orden de los 2 mil 600 millones de pesos para atender la situación de calamidad pública presentada en el corregimiento de Guáimaro, municipio de Salamina, Magdalena.

“Celebro que hoy ya la comunidad de Guáimaro tenga una solución concreta a su situación de emergencia, a partir de nuestra convocatoria, hoy es una realidad que el corregimiento y el Alcalde José Nicolás Díaz cuentan con los recursos necesarios para iniciar los trabajos de protección de su ribera”, manifestó el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa.

El pasado 22 de febrero por gestión del Director de Cormagdalena se convocó una reunión con otras autoridades del orden nacional como el Invías, la Unidad de Gestión del riesgo y el Departamento Nacional de Planeación, así como una visita técnica de campo al corregimiento, con miras a ofrecer acciones de mitigación de riesgo inmediatas para esta población.

“Hace apenas tres semanas convocamos a todos los entes competentes y nos trasladamos a este corregimiento atendiendo con inmediatez el llamado de la comunidad, hoy ya hay una solución para los habitantes de esta población ribereña. Qué alegría se siente cuando salen las cosas bien, en beneficio de nuestros conciudadanos”, señaló Varela De la Rosa.

Por su parte, el Alcalde de Salamina, José Nicolás Díaz Marchena, agradeció y reconoció la gestión del Director de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa, así como de la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, al liderar y ofrecer pronta y eficaz solución a la problemática presentada en Guáimaro.

En consecuencia, las obras de protección de orillas requeridas en este municipio ribereño podrán iniciarse prontamente dada la declaratoria de calamidad pública aún vigente, para comenzarlas antes de que comience la temporada de lluvias.

 

Más sobre este tema: