Universidad Metropolitana
El presidente Santos habló con Adam Smith, responsable científico de los medios de comunicación del Premio Nobel.
12:02 pm. Viernes 07 de Octubre de 2016
Así se enteró el presidente Santos del premio Nobel de Paz
12:02 pm. Viernes 07 de Octubre de 2016
En la primera comunicación le dijeron a quién llamó, que el presidente estaba dormido.

Una llamada de Olav Njølstad, secretario del Comité Noruego del Nobel, le dio al presidente Juan Manuel Santos la noticia que había sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz de 2016, pero antes fueron varias las llamadas que ese comité hizo a la Casa de Nariño sin encontrar respuesta.

Eran las 4 de la mañana y en ese momento, la portavoz oficial Kaci Kullmann Five, presidente del Comité Nobel noruego, anunciaba al mundo que Juan Manuel Santos era el ganador del Premio Nobel de la Paz de 2016. Y simultáneo a esto, los teléfonos en Palacio repicaron en varias ocasiones y en una de esas llamadas contestaron que el presidente estaba durmiendo.

Según contó el presidente fue despertado por su hjo Martín.  Santos esperó paciente la otra llamada, estaba ansioso y eso se notó en la comunicación. Ya sabía que había ganado el nobel, pero estuvo igualmente emocionado.

"Hablo con el presidente Juan Manuel Santos", preguntó Njølstad. Santos contestó: "Sí, está hablando usted con el presidente Juan Manuel Santos".

"...le estoy llamando desde el premio Nobel y quisiera decirle que usted es el nuevo premio Nobel de la Paz 2016", dijo el funcionario noruego.

"Estoy muy honrado y muy agradecido, este es un evento muy grande para mi país y para las víctimas de este conflicto. Estoy muy agradecido, muchas gracias", indicó Santos en la comunicacion.

"Este es por su esfuerzo para terminar con la guerra civil en Colombia", dijo Olav Njølstad.

"Estoy muy agradecido", puntualizó el presidente Santos.

Luego hubo otra llamada con Adam Smith, periodista del portal del Premio Nobel, que los entrevistó en una llamada que se prolongó por casi seis minutos.