Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1118839836461285376
La representante de ONU Mujeres tocó la campana en la BVC.
11:39 am. Jueves 09 de Marzo de 2017
Así fue que la Bolsa de Valores de Colombia tocó la campana por la equidad de género
11:39 am. Jueves 09 de Marzo de 2017
Con la participación de ONU Mujeres y empresas del sector privado.

La Bolsa de Valores de Colombia se unió este jueves a la campaña “Ring The Bell for Gender Equality” (Toca la campana por la igualdad de género) como un llamado al sector privado a tomar acción por la igualdad entre hombres y mujeres en el país.

La iniciativa #GenderBell pretende trabajar por la igualdad y por un mercado laboral más incluyente, cerrando la brecha económica y social de género, según informó la Bolsa que compartió el siguiente video de ese momento especial:

Entidades como la ONU, la Confederación de Suiza y Pacto Global Colombia hicieron parte activa del acto simbólico luego de conmemorar ayer el Día Internacional de la Mujer. Juan Pablo Córdoba, Presidente de BVC, dijo que “estamos comprometidos con el país en poder apoyar todo tipo de causas como esta iniciativa”.

Por su parte Carlos Leira de la Corporación Financiera Internacional (IFC), organismo que integra el Grupo Banco Mundial, señaló que las empresas que por lo menos tienen a una mujer en su Junta Directiva presentan 3,7% más de ganancias. 

A su turno el representante de la ONU ante el BVC afirmó que el acto es un llamado a los hombres a ser promotores de la igualdad de género, mientras que Mauricio López, director Ejecutivo del Pacto Global Colombia indicó que "estamos comprometidos para cerrar las brechas y alcanzar la Equidad de género”.

Por estas acciones, en la Bolsa se llevó a cabo el panel ‘Expresión de compromisos del sector privado por la igualdad’, en el cual participó Argos y reconoció que desde el sector privado “Hemos venido desarrollando una gran experiencia para contribuir al fomento de la equidad de género”. En el panel también estuvieron Codensa y Emgesa, y se presentó el siguiente video sobre cifras en Colombia y la región en temas de género que necesitan mejorar para lograr un ‘Planeta 50/50/‘:

 

 

Finalmente Belén Sanz, Representante de ONU Mujeres, hizo énfasis en que "está demostrado que la inclusión de hombres y mujeres es un beneficio para la sociedad”. 

 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2ByP3Zqd0LM?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2ByP3Zqd0LM?rel=0
Artículo
Expreso Brasilia