Momento de la implosión.
Momento de la implosión.
Foto
Twitter

Share:

Así fue la implosión del edificio del Ministerio de Transporte en Bogotá

Se cumplió este domingo en la capital.

 A las 8:30 a.m. de este domingo se realizó la implosión del edificio donde funcionó la sede administrativa del Ministerio de Transporte durante 59 años en el Centro Administrativo Nacional, CAN, en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.

Los expertos de la firma de ingeniería Atila, los mismos que implosionaron el coliseo Humberto Perea en Barranquilla, manejaron explosivos controlados mediante el sistema de implosión, que disminuye la caída de escombros, el ruido, las emisiones de polvo y asegura una afectación mínima para el entorno de la edificación intervenida.

Para ello se usaron 150 kilogramos de indugel, explosivo que no produce gases venenosos y no utiliza dinamita. También requirieron 2.500 metros de cordón detonante y unos 300 detonantes no eléctricos.

La implosión del edificio constituye un avance en la ejecución del Plan de Renovación Urbana adelantado por la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco.

Un proyecto que contempla la renovación de la mayoría de las edificaciones existentes del Centro Administrativo Nacional, CAN, para dar paso a un polo de desarrollo de la ciudad, que comprende usos mixtos del suelo, espacio verde y peatonal, y donde los edificios oficiales contribuirán a la eficiencia en el servicio, así como a recuperar el simbolismo y jerarquía del Gobierno.

 

Más sobre este tema: