Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ccrgYHINvuM
Video
TsmDmcagw7o
Galería
Artículo
Narrativas21 cuenta las historias del Caribe colombiano.
11:38 am. Domingo 13 de Octubre de 2019
Así cuentan los periodistas en formación las historias del Caribe colombiano
11:38 am. Domingo 13 de Octubre de 2019
Narrativa21, el laboratorio de las historias de los estudiantes de comunicación de la Uniautónoma, que dirige el periodista Jorge Luis Peñaloza Ortega. Un ejercicio periodístico de jóvenes con su visión propia.

Las historias cotidianas de nuestro Caribe colombiano y que vemos a diario son contadas, a través de nuevas narrativas, por los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Caribe, a través del laboratorio de investigación y creación audiovisual: Narrativas21 Académico.

El docente y comunicador social Jorge Luis Peñaloza Ortega es el director de esa iniciativa innovadora, como quiera que escogió la red social Facebook para dar a conocer las historias de los estudiantes.

Narrativas21 es un espacio abierto a todo, realizadores audiovisuales, periodistas profesionales y en formación, sin fronteras porque no tiene límites geográficos, que permite entrelazarnos y reconocernos a través de las historias que recorren el inmenso paisaje de lo digital y virtual.

“Es un escenario de aprendizaje continuo, una sala creativa que no descansa, que le permite al estudiante en formación y al profesional de la comunicación social y el periodismo, empoderarse de su espacio y tiempo. De igual manera, constituye una gran oportunidad para educar en la responsabilidad y el respeto, además de trabajar temas como la tolerancia, la diversidad, y, primordialmente, “promover la buena ciudadanía digital”, explicó Peñaloza Ortega.

Y añade: “Plantea una revisión continua de las prácticas periodísticas, no asume verdades absolutas, por el contrario, acepta todas las posibilidades siempre y cuando prevalezca el respeto a las normas y a las estéticas narrativas”.

Explicó que  “Narrativas21 Académico nace en agosto de 2018 y escoge como escenario inicial la plataforma Facebook, una red social donde se están visualizando importantes proyectos y contenidos de carácter periodístico, que también es campo de estudio continuo”.

Para Peñaloza, “los resultados son altamente satisfactorios porque en primer lugar involucra en la toma de decisiones a los jóvenes periodistas y realizadores audiovisuales que se sienten estar formándose en situaciones reales y participando activamente en la creación de sus historias".

 'Almojábanas campechanas' es una de las historias, en la que cuentan la que dicen es "una deliciosa historia": en Campeche, Baranoa. "Un homenaje que también le hacemos a Doña Celedonia Escobar de Ortega, 'Doña Cele', quien en vida se constituyó como la más importante portadora de esta receta gastronómica que hoy le da la vuelta al mundo. Bienvenidos a esta exquisita historia de Narrativas21", publica la página.

Haga clic aquí para leer más historias

Dairo Barriosnuevo y el arte picotero 

Antonio Medina: el rey de bocas de ceniza

Aurelio 'Yeyo' Núñez: el más fuerte

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo