Jorge Luis Betancourt, líder campesino.
Jorge Luis Betancourt, líder campesino.
Foto
Archivo particular

Share:

Asesinan a un líder social en Córdoba, el decimoctavo del 2020

De varios disparos.

Desconocidos asesinaron a Jorge Luis Betancourt, líder campesino y coordinador de deportes de la Junta de Acción Comunal (JAC) del corregimiento de San Francisco del Rayo,  Montelíbano, Córdoba, y su caso se convirtió el decimoctavo homicidio de líderes sociales en lo que va del año.

Así lo informó este martes el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien manifestó que Betancourt tenía 42 años, tres hijos y vivía con su esposa.

"En el consejo de seguridad, el pasado viernes, advertí sobre las amenazas y los riesgos de líderes sociales en Córdoba (...). Total solidaridad con la familia, a quien expreso mi consideración", añadió el gobernante en Twitter

Por ello pidió al Gobierno que garantice "el ejercicio de liderazgos en el territorio y la defensa de los derechos humanos" y anunció la convocatoria de una reunión de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas para la Reacción Rápida (CIPRAT) para atender la violencia contra defensores de DD.HH.

En los primeros 14 días de 2020 ya han muerto otros 10 según la ONU, aunque organizaciones sociales denuncian que son ya 18 los casos con una media de más de un asesinato diario cuando no han transcurrido los primeros quince días del año.

EFE 

Más sobre este tema: