El sacerdote Otoniel Valderrama Agudelo, de 85 años de edad, fue asesinado en Toledo, Antioquia.
Otoniel Valderrama Agudelo, de 85 años de edad,
Foto
Parroquia María Auxiliadora

Share:

Asesinan a sacerdote retirado de 85 años en Toledo, Antioquia

Además fue alcalde de ese municipio entre 2001-2003.

Cuatro sujetos asesinaron a un sacerdote retirado en el municipio de Toledo, Antioquia, informó hoy la Policía, que investiga los móviles y autores del ataque.

Otoniel Valderrama Agudelo, de 85 años de edad,  fue baleado por desconocidos que llegaron a su finca, situada en la vereda Valle de Toledo,  informaron medios locales, que citaron informes de la Policía.

Valderrama se había desempeñado como alcalde de Toledo entre 2001-2003, añadieron las versiones periodísticas.

"Los bandidos ingresan (...) lo requieren a él, posteriormente lo ultiman con arma de fuego", explicó a periodistas el comandante operativo de la Policía de Antioquia, coronel Javier Castro.

El jefe policial indicó que los desconocidos "no llegaron a robarlo", ya que "no le afectaron ninguna de sus pertenencias".

El párroco de la iglesia Valle de Toledo, Edgar Echavarría, declaró a Caracol Televisión que este es un "acontecimiento muy trágico, duro", que tiene a los lugareños "muy consternados".

Echavarría recordó a Valderrama como un "líder de la comunidad que ayudaba a muchas personas con su criterio político y sacerdotal".

Según el canal Caracol, Valderrama Agudelo se desempeñó además como rector de la escuela Guillermo León Valencia y de la Institución Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, y fue autor de la primera edición de la Historia del Municipio de Toledo "Toledo en sus Memorias".

EFE

Más sobre este tema: