No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Vía que conduce de Ocaña al municipio de Abrego, donde murieron dos policías.,
Vía que conduce de Ocaña al municipio de Abrego, donde murieron dos policías.
Foto
Caracol

Share:

Asesinan a dos policías y un soldado en Norte de Santander y Arauca

Tanto en Arauca como Norte de Santander delinquen, además del ELN, disidencias de las FARC y bandas criminales.

Desconocidos asesinaron a dos policías y un militar en ataques armados ocurridos en los departamentos colombianos de Norte de Santander y Arauca, ambos fronterizos con Venezuela, informaron este martes fuentes policiales.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Fabián Ospina Gutiérrez, afirmó a periodistas que el ataque ocurrió esta mañana cuando los dos uniformados se transportaban en una moto y recibieron varios impactos de bala.

"Los uniformados se encontraban en un patrullaje entre la vía que conduce de Ocaña al municipio de Abrego, donde fueron emboscados y asesinados nuestros dos policiales", afirmó Ospina.

La institución detalló en un comunicado que por el ataque murieron los subintendentes Ómar Cristóbal Archila y Arbey Alfonso Rativa, pese a que fueron trasladados a un centro médico de Ocaña.

Archila era oriundo del Cesar (norte) y llevaba poco más de 17 años en la Policía, mientras que Rativa nació en Bogotá y tenía 10 años en la institución.

Tras los asesinatos, la Policía, en coordinación con la Fiscalía y las Fuerzas Militares, inició las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

"La Policía se solidariza con las respetadas familias de los subintendentes que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber y las acompaña en este difícil momento", agregó la institución.

Entre tanto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó el asesinato del soldado profesional Whilder Alberto Múnera, quien fue atacado anoche con un arma de fuego por desconocidos que se movilizaban en una moto en Tame, municipio de Arauca.

"Repudiamos el asesinato mediante la modalidad de sicariato del soldado profesional Whilder Alberto Múnera, perteneciente al Batallón del Ejército Rafael Navas Pardo", afirmó Botero en su cuenta de Twitter.

El funcionario detalló a periodistas que Múnera tenía 28 años de edad, de los cuales perteneció ocho a la institución, y señaló que el ataque ocurrió cuando la víctima se encontraba de permiso.

Aunque las autoridades todavía no han esclarecido la responsabilidad del ataque, los municipios de Tame, Saravena, Fortul y Arauquita forman un cuadrado en el que se mueve el Frente de Guerra Oriental, uno de los más sanguinarios de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Tanto en Arauca como Norte de Santander delinquen, además del ELN, disidencias de las FARC y bandas criminales que se disputan el control del narcotráfico en esa región del país.

EFE

Más sobre este tema: