Los policías fueron asesinados en la madrugada de este lunes.
Los policías fueron asesinados en la madrugada de este lunes.
Foto
Archivo

Share:

Asesinan dos policías en La Macarena, Meta

Hacían parte de la Unipep, dedicada a la implementación de los acuerdos de paz con las FARC.

Dos integrantes de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (Unipep), dedicada a la implementación de los acuerdos de paz con las FARC, fueron asesinados en un caserío en el centro de Colombia, informó hoy esa institución.

Los policías, identificados como Leonardo Gutiérrez y Álvaro Javier Villacorte, fueron atacados con armas de fuego en la madrugada de este lunes durante un operativo en establecimientos públicos en el caserío Playa Rica-Yarí, del municipio La Macarena.

Tras conocer del ataque, el comandante de la Región 7 de Policía, brigadier general Fabio Hernán López, se trasladó a la zona para liderar las investigaciones en busca de establecer las causas y responsables del hecho, señaló la institución en un comunicado.

Según la información, los policías "estaban a cargo de actividades preventivas para promover la convivencia, la seguridad y la paz en esa zona del país".

En esa región del departamento del Meta funciona un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), donde los exintegrantes de la antigua guerrilla de las FARC, que en noviembre del año pasado firmó un acuerdo de paz con el Gobierno, siguen un proceso para su retorno a la vida en sociedad. 

EFE 
 

Más sobre este tema: