Atentado contra exguerrilleros cobró la vida de un bebé en La Guajira.
4:35 pm. Lunes 15 de Abril de 2019
Asesinan a bebé de pareja de exguerrilleros de las FARC en medio de un atentado
4:35 pm. Lunes 15 de Abril de 2019
El hecho se presentó en Maicao, La Guajira, mientras los desmovilizados junto a su pequeño visitaban a un familiar.

En medio de un atentado contra una pareja de exguerrilleros de las FARC, resultó muerto su bebé, de 7 meses de nacido, mientras los excombatientes visitaban a un familiar en Maicao, La Guajira.

La pareja, identificada como Carlos Enrique González y Sandra Pusaina fueron atacados a bala por parte de sujetos quien llegaron hasta el corregimiento de Montelara, con el fin de asesinar a los desmovilizados, lo que causó el deceso del menor, de acuerdo con Noticias Caracol.

La pareja resultó herida, pero tristemente su hijo no pudo salvarse al ataque. La familia afectada fue llevada hasta un centro médico de Maicao, donde el pequeño llegó sin vida, explicó al informativo el coronel Wilfrod Méndez, comandante de la Policía de La Guajira.

El exguerrillero es venezolano. 

Su mujer se encuentra bajo observación médica.

Sobre el caso, se pronunció en Twitter Benedicto González, Representante a la Cámara del partido de las FARC por el Atlántico, quien, se mostró indignado ante este ataque y pidió garantías a los desmovilizados por parte del Estado.

 

#DueleSamuelDavid Duele que le hayan arrebatado sus sueños y a sus padres, la ilusión de ver a su hijo crecer en un país diferente . Uno mejor al que les tocó a ellos. Duele que algunos/as sigan creyendo que la guerra es la solución. Duele, claro que duele, profundamente duele. pic.twitter.com/BIyaiECrfv

— Benedicto González (@BenedictoFARC) April 15, 2019

 

González expresó en alguno de los varios trinos que hizo que “anoche en La Guajira atentaron contra la vida de 2 excombatientes de FARC que están en proceso de reincorporación en @SIMONTFARC Estaba con su hijo de tan solo un año, que falleció. ¿Cuánto dolor más, cuántas tragedias más para garantizar la vida de nuestros ex guerrilleros/as?”.

Y agregó que “a diario tenemos que seguir sumando nombres de compañeros y compañeras, a la lista de muertos por culpa de Estado negligente. Hoy hay luto en la familia fariana. Hoy  debemos exigir que se cumpla lo que se pactó y que se brinden garantías de seguridad a quienes firmamos la paz”.

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA del ETCR @SIMONTFARC "Nos asesinaron un angelito llamado Samuel". pic.twitter.com/jXfwFJUCiN

— Benedicto González (@BenedictoFARC) April 15, 2019

 

Por su parte, la senadora de ese movimiento Sandra Ramírez exigio justicia y que este caso no quede impune.

“Tenemos una gran preocupación porque siguen los asesinatos sistemáticos. […] Vamos a exigir una investigación urgente por parte de la Fiscalía, pero, sobre todo, exigir garantías para nuestra participación y reincorporación política, tal y como fue pactado en el acuerdo de La Habana”, aseguró Ramírez en Caracol.

Según el grupo exguerrillero que se vinculó al proceso de paz durante el gobierno de Juan Manuel Santos, ya van 100 desmovilizados que han sido asesinados luego de la firma del acuerdo.

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia