Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_Z_78x6Xy0I?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Edtr6WaOoMg?rel=0
Superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza.
2:43 pm. Lunes 12 de Diciembre de 2016
Asegurada financiación para que Electricaribe siga comprando energía: Superservicios
2:43 pm. Lunes 12 de Diciembre de 2016
El Superintendente, José Miguel González, dijo que si no se hubiese intervenido Electricaribe "hoy tendríamos racionamiento de tres horas".

De visita en Barranquilla a donde arribó después de la intervención a Electricaribe el 15 de noviembre pasado, el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, presentó el informe del primer mes de dicho proceso.

"En síntesis va por muy buen camino", dijo Mendoza antes de ingresar en la Plaza de la Aduana a una reunión con expertos del sector eléctrico.

Aseguró que "ya se tiene asegurada la financiación para que Electricaribe pueda seguir comprando energía, decir que en la Costa se va a seguir prestando el servicio". Anticipó también que "se han tomado medidas para estabilizar a la compañía y asegurar que los usuarios cuenten con un servicio que cada día debe ir mejorando".

Dentro de estas medidas está "asegurarle un mecanismo financiero que Electricaribe va a seguir comprando energía y mejorar los canales de atención y hacer un diagnóstico de la red para entender qué victorias tempranas se pueden tener en esta lucha para mejorar el servicio en la Costa".

Reiteró el Superintendente que en materia de recaudos estos mejoraron "entre octubre y noviembre de este año se tuvo un incremento, no muy significativo, pero sí con un aumento del 1.2 por ciento, que no se disminuyó botó efecto de la intervención".

Fue claro en asegurar el Superintendente Mendoza que si hace un mes no se hubiese tomado la decisión de intervenir a Electricaribe, "hoy estaría la Costa afrontando racionamientos de hasta tres horas diarias".

Recordó que cuando se intervino a la compañía "estaba a punto de no poder seguir comprando energía a XM y eso hubiese significado racionamientos de tres horas en toda las Costa, lo cual hubiese sido inaceptable".
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6C5dW0KZMjk?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0029osxcdaE?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla