EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 28 minutos
A siete ascienden los muertos por tragedia en Cartagena.
Foto
Ronald Avellaneda

Share:

Ascienden a 7 los muertos por caída de edificio en Cartagena: rescatan otros 4 obreros

En la madrugada.

Los organismos de búsqueda y rescate que atienden la emergencia que se registró este jueves en Cartagena, en donde un edificio en construcción colapsó y deja hasta el momento 7 muertos y 23 heridos, hallaron esta noche con vida a cuatro obrero y prosiguen la búsqueda de al menos 6 desaparecidos, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Rescatistas presentes en la zona indicaron que uno de los hombres que estaba atrapado entre los escombros fue sacado con signos vitales y conducido a un centro médico.

En el área siguen las labores para rescatar a otras tres personas con las que los socorristas ya tuvieron contacto y las de búsqueda de quienes permanecen desaparecidos.

El edificio estaba situado en el barrio residencial Blas de Lezo y quedó reducido a escombros tras el derrumbe que se produjo alrededor de las 11.30 hora local (16.30 GMT).

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, manifestó que la constructora que realizaba la obra operaba con una licencia falsa.

Vecinos del sector indicaron asimismo que al parecer en la edificación trabajaban de manera ilegal tres obreros venezolanos sobre quienes hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado.

EFE
 

Más sobre este tema: