Las operaciones de búsqueda y rescate en la zona de la emergencia fueron suspendidas y serán retomadas a primera hora del día de mañana.
Foto
gestiondelriesgo.gov.co

Share:

Asciende a 8 el número de personas muertas en alud de tierra en Chocó

Las labores de búsqueda y rescate se mantienen con el fin de descartar posibles personas atrapadas o desaparecidas.

Según un nuevo balance que se ha consolidado desde la Sala de Crisis Nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, el consejo departamental de Gestión del Riesgo de Chocó, el Instituto Nacional de Vías –Invías- y Medicina Legal, son hasta ahora ocho las personas fallecidas en el alud de tierra del dìa jueves.

Sus identidades son:

1. Darío de Jesús Torres Acevedo

2. Cecilio Antonio Bonilla Hinestroza

3.  Álvaro Edmundo Portillo Rodríguez

4.  Yohan Sebastián Aguirre Álvarez

5.  Leonel Ortiz Monjes

6.  Jair Manuel Ruiz Lema

7.  Damián Chaverra Caicedo

8.  Gerardo Alfonso Cuadrado Nohova

Las operaciones de búsqueda y rescate en la zona de la emergencia fueron suspendidas y serán retomadas a primera hora del día de mañana, donde realizarán un barrido a lo largo y ancho del deslizamiento con el fin de verificar y descartar que se encuentren más personas atrapadas o desaparecidas. Cabe destacar que al momento no se ha presentado un listado oficial que reporte desaparecidos ante las autoridades competentes.

Por su parte la UNGRD dispuso de dos profesionales en Manejo de Desastres en la zona, quienes apoyarán las labores que realizan el Departamento y demás entidades que atienden la emergencia.

El Director General de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, agradece y reconoce el trabajo efectivo, oportuno, decidido y valiente de los organismos de socorro del departamento, especialmente a la Cruz Roja Colombiana Seccional Chocó, la Defensa Civil Colombiana departamental, los Bomberos Voluntarios de Quibdó y el Ejército Nacional. Así mismo, las acciones de coordinación realizadas por el Consejo Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo de Chocó y Quibdó, respectivamente; el soporte del CTI, Medicina Legal, Fiscalía, entidades de Salud de Chocó e INVIAS.

Se recomienda a las comunidades aledañas a la zona acoger las recomendaciones emitidas por Invías, teniendo en cuenta que la vía continua totalmente cerrada.

Más sobre este tema: