Jairo Fandiño Vásquez, nuevo Contralor del Atlántico.
Jairo Fandiño Vásquez, nuevo Contralor del Atlántico.
Foto
@AsambleaAtlco

Share:

Asamblea Departamental eligió a Jairo Fandiño Vásquez Contralor del Atlántico

Por 13 votos a favor y una abstención.

Con 13 votos positivos y una abstención, Jairo Alberto Fandiño Vásquez fue elegido Contralor del Atlántico.

La elección se cumplió este primero de enero por parte de la Asamblea Departamental.

Fandiño Vásquez había superado las pruebas de conocimiento, evaluación de hojas de vida y la de integridad, ésta última realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública. 

Jairo Fandiño Vásquez es abogado de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, con Post grados en Derecho Procesal Civil (Universidad Externado de Colombia); Seguridad Social (Universidad Del Norte) y Derecho Laboral (Uninorte); maestrante en Justicia y Tutela de los Derechos, con énfasis en Derecho Procesal (Universidad Externado de Colombia. 

El nuevo Contralor firmando el acta.

También cuenta con un Curso de Formación Judicial para magistrados, magistradas, jueces y juezas de la república (Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla - CSJ) en Cartagena y Diplomado en Docencia Universitaria (Corporación Universitaria Remington - Barranquilla), además de la participación en seminarios de capacitación y actualización en la rama del Derecho.

Ha hecho carrera en el Poder Judicial ocupando diferentes posiciones hasta llegar a desempeñarse como Juez Séptimo Civil Municipal de Barranquilla; Sexto Laboral del Circuito Barranquilla; Primero Civil del Circuito con Conocimiento en Asuntos Laborales de Soledad; Cuarenta y dos Civil Municipal de Bogotá; Octavo Civil Municipal de Barranquilla y Segundo de Ejecución Civil del Circuito De Barranquilla.

Del mismo modo se ha desempeñado como docente de la Universidad del Atlántico.

Jairo Fandiño Vásquez durante la presentación de sus propuestas ante la Asamblea.

Durante la sesión inaugural la Asamblea también eligió a Gersel Pérez como presidente de la corporación y a Karina Llanos como primera vicepresidenta.

Seguidamente, el Diputado Nicolás Petro se postuló como segundo vicepresidente de la corporación, “teniendo en cuenta la aplicación del estatuto de la oposición”.

Ante ello, haciendo uso de sus facultades, el presidente de la Asamblea, Gersel Pérez, creó una comisión accidental con los representantes de los partidos para revisar la postulación de Petro.

Como secretario de la Asamblea fue elegido Jorge Mario Camargo Padilla.