Share:

Arrancó en Barranquilla proyecto habitacional de vivienda VIS más grande del país

Más de 8.000 nuevas soluciones de vivienda de interés social se construirán en la capital del Atlántico. 

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, expresó su satisfacción por el crecimiento que ha tenido Barranquilla en materia habitacional y que se ve reflejado también con la inauguración del proyecto Puerta Dorada que hace parte del programa Mi Casa Ya.

“Estamos muy contentos que se empiece a construir una nueva Barranquilla más equitativa. Una Barranquilla donde es posible construir vivienda de interés social y de calidad.  Para mí es muy grato que hoy se lancen más de 8.000 soluciones de vivienda que se desarrollarán en el área metropolitana de la ciudad, en uno de los sectores de mayor proyección, crecimiento y valorización del caribe colombiano”, dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro informó que este será el proyecto de Mi Casa Ya más grande del país con criterios de sostenibilidad para vivienda social. “Un lugar insuperable que se convertirá en la oportunidad “Dorada” para comprar vivienda”, indicó.

Entre los criterios de sostenibilidad que acompañarán el desarrollo del proyecto se destacan: gimnasios al aire libre, ciclorutas, 4 parques, bicicleteros, uso de iluminación tipo LED en algunas áreas comunes, contador de consumo de energía, equipo griferías y sanitario ahorradores, puntos de reciclaje y una adecuada disposición de desechos de obra.

El plan parcial Puerta Dorada, generará 20 hectáreas de cesión para parques, equipamiento social, vías peatonales y locales al servicio de la comunidad. Su área útil total será de 28 hectáreas.

“Todas las etapas se desarrollarán con diferentes usos para darle equilibrio al crecimiento del plan parcial y del sector. Vamos a seguir generando empleo y vamos hacer posible que el sueño de tener vivienda sea  una realidad para los barranquilleros”, concluyó Henao Cardona.

 

Más sobre este tema: