Armando Segovia, nuevo director de Indeportes.
Armando Segovia, nuevo director de Indeportes.
Foto
Prensa Elsa Noguera.

Share:

Armando Segovia será el nuevo director de Indeportes

Ha sido Director Técnico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006 y Barranquilla 2018.

El psicólogo y abogado Armando Segovia Ortiz fue anunciado por la gobernadora electa, Elsa Noguera De La Espriella como el nuevo director de Indeportes.

Segovia Ortíz es un experto con amplia experiencia técnica y administrativa en el deporte.

La gobernadora electa destacó a Segovia como una de las persona más experimentadas en este sector en Colombia, con más de 20 años en asuntos deportivos. 

Armando Segovia se desempeñó como director técnico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y director técnico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006.

Su hoja de vida se complementa, además, con su experiencia como asesor técnico de Coldeportes; director del Instituto de Recreación y Deportes de Cartagena y Psicólogo en el Centro Médico de Alto Rendimiento, en Bogotá. Ha sido dirigente deportivo en las Ligas de softbol, béisbol y boxeo de Bogotá, y fue un consagrado deportista de alto rendimiento en béisbol, softbol, judo cinturón negro y en atletismo, donde logró ser campeón nacional. 

Sumado a su exitoso desempeño en el deporte, también ha tenido una fructífera carrera en el sector público. Trabajó en la Procuraduría, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.

Dentro de las prioridades que tendrá el nuevo director para el próximo cuatrienio, está cumplir con las metas trazadas por la gobernadora electa, las cuales consisten en el fortalecimiento de la capacidad institucional del Instituto, así como el desarrollo del deporte en todas sus etapas: iniciación y formación, semilleros y alto rendimiento; programas de escuelas que se basarán en la formación de formadores.

Promover la inclusión deportiva es otro de los retos contemplados en la política de deporte que la electa gobernadora presentó hace unos meses atrás. Así como impulsar los deportes náuticos y promocionar los eventos deportivos; de este modo Noguera se propone convertir al Atlántico en un departamento campeón.

Más sobre este tema: