La Armada Nacional publicó esta foto del secuestrado rescatado.
La Armada Nacional publicó esta foto del secuestrado rescatado.
Foto
Armada Nacional

Share:

Armada rescató a un comerciante secuestrado en Buenaventura

Exigían a familiares 60 millones de pesos por su liberación.

 La Armada colombiana rescató a un comerciante que había sido secuestrado el jueves pasado en Buenaventura, el principal puerto del país sobre el Pacífico, informó hoy la institución.

La operación de rescate se realizó en una casa del barrio Unión de Vivienda, ubicado en la Comuna 12 de Buenaventura, indicó la Armada en un comunicado.

El comerciante de 55 años, cuya identidad no fue revelada, fue secuestrado por dos hombres en el barrio La Independencia, quienes exigían 60 millones de pesos (unos 20.096 dólares) por su liberación.

Durante la operación de rescate uno de los captores logró escapar y otro fue capturado e identificado como alias "Piolo", que, según la Armada, "es el tercer cabecilla del grupo delincuencial organizado La Empresa'".

Esta banda criminal es el "encargado de organizar y realizar extorsiones, así como secuestros" en barrios de Buenaventura, afirmó la institución.

Alias "Piolo" había salido de la cárcel un mes atrás, por el delito de extorsión y ahora será acusado de por los supuestos delitos secuestro extorsivo agravado, agregó la Armada. 

EFE
 

Más sobre este tema: