Tanto los sujetos capturados como la droga fueron llevados a Buenaventura.
Foto
Armada Nacional

Share:

Armada Nacional se incauta de 1,5 toneladas de cocaína en la costa Pacífica

Miembros de la Marina hallaron un depósito ilegal con cerca de 1.000 paquetes de droga.

La Armada colombiana se incautó de 1.541 kilos de cocaína y cerca de 400 kilos de marihuana, que iban a ser llevados a Centroamérica por vía marítima desde los departamentos del Cauca y el Valle del Cauca, en la costa pacífica del país.

"La Fuerza Naval del Pacífico y unidades de Guardacostas interceptaron una embarcación de nombre 'Niño' tripulada por cinco sujetos, entre ellos un panameño y cuatro colombianos, que transportaban quince costales con alcaloide", precisó hoy la fuerza naval en un comunicado.

En el Cauca (suroeste), miembros de la Marina hallaron un depósito ilegal con una treintena de costales en los que estaban cerca de 1.000 paquetes de droga.

A su vez, en la vereda El Ají, en el portuario municipio de Buenaventura (Valle del Cauca), fue encontrado otro depósito ilegal que contenía 17 costales con casi 600 paquetes del alcaloide.

Tanto los sujetos capturados como la droga fueron llevados a Buenaventura para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los detenidos deberán responder por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

En lo que va de año, las fuerzas de seguridad navales del pacífico colombiano han incautado 34,5 toneladas de alcaloides, entre cocaína y marihuana, que según las autoridades está debilitando "las finanzas de las organizaciones narcotraficantes".

EFE

Más sobre este tema: