En el velero se movilizaban dos extranjeros.
Foto
Armada Nacional

Share:

Armada Nacional rescató velero con dos extranjeros a la deriva cerca de Santa Marta

Uno de los rescatados es alemán y el otro es ruso.

Unidades de la Armada Nacional rescataron el velero "Globeltrotter", tras quedar a la deriva por fallas mecánicas.

Una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, realizó una operación de búsqueda y rescate del velero, tras ser alertados por la llamada de unos amigos de los tripulantes, quienes manifestaron que llevaban mucho tiempo sin comunicación.

Después de realizar un patrón de búsqueda por la zona donde habían sido vistos por última vez, los hombres de Guardacostas lograron ubicar el velero a 35 millas náuticas mar adentro de Santa Marta, desde donde se inició una maniobra de remolque a puerto seguro.

A bordo del velero se encontró a los dos tripulantes extranjeros, uno de nacionalidad alemana y el otro de nacionalidad rusa, quienes estaban de visita en la ciudad. El Capitán manifestó su agradecimiento con la Armada Nacional y con los hombres de Guardacostas que los auxiliaron "sin ellos no hubiésemos podido regresar a casa con nuestras familias y amigos".

La Armada Nacional reafirmó su compromiso de velar por la protección de la vida humana en el mar y recuerda que se encuentra disponible de forma gratuita durante las 24 horas del día la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.

 

Más sobre este tema: