Momentos en que el tripulante ruso era bajado del helicóptero de la Armada Nacional.
Momentos en que el tripulante ruso era bajado del helicóptero de la Armada Nacional.
Foto
Armada Nacional

Share:

Armada Nacional rescata a tripulante a 80 millas náuticas en el Caribe

Fue trasladado a la clínica La Asunción.

La Armada Nacional rescató a un tripulante de nacionalidad rusa, que sufrió un accidente en altamar, cuya embarcación solicitó ayuda a la unidad de control y tráfico en Colombia.

El rescate en helicóptero se produjo a 80 millas náuticas de las costas del Caribe colombiano.

El contralmirante Juan Ricardo Rozo,  director  de la Escuela de Suboficiales de Barranquilla, indicó que "una motonave que venía en tránsito desde Cuba hacia el puerto de Barranquilla reportó el accidente del  tripulante que cayó desde una altura aproximada de 6 metros, como consecuencia de esta accidente presentó varias fracturas y una vez el capitán de la motonave llama al Capitán de Puerto en Barranquilla se activa el protocolo establecido para este tipo de accidente".

 

 

Una vez las autoridades colombianas coordinan con la fuerza Naval del Caribe para destinar un helicóptero de la Armada Nacional, con la capacidad y el entrenamiento para bajar desde la aeronave al lugar donde estaba el herido, estabilizarlo y subirlo. 

El ciudadano ruso fue trasladado a la Clínica la Asunción para su atención. 

Momentos en que el tripulante ruso era trasladado a un centro asistencial después de su rescate en aguas del caribe colombiano.

 

 

Más sobre este tema: