La Armada dispuso también de un avión patrullero marítimo para que busque la lancha.
La Armada dispuso también de un avión patrullero marítimo para que busque la lancha.
Foto
Archivo

Share:

Armada busca dos estadounidenses y dos colombianos desaparecidos en el Mar Caribe

Los ciudadanos no ingresaron a ninguno de los hoteles de San Bernardo, lugar de destino.

La Armada Nacional busca a dos turistas estadounidenses y a dos ciudadanos colombianos que desaparecieron en el Mar Caribe luego de zarpar en una lancha de una zona insular de Cartagena de Indias con destino al Archipiélago de San Bernardo, informaron hoy las autoridades.

Los viajeros norteamericanos eran llevados este martes por dos jóvenes de 17 y 18 años en una lancha de nombre "Junior", que debía recorrer un trayecto de cerca de 50 kilómetros entre la ciudad caribeña y el archipiélago, ubicado en el Caribe colombiano, detalló la Armada en un comunicado.

Esa institución ratificó con las autoridades turísticas que los ciudadanos no ingresaron a ninguno de los hoteles de San Bernardo, por lo que la "estación de guardacostas de Cartagena dispuso de unidades de reacción rápida para iniciar el patrón de búsqueda de la embarcación y sus cuatro ocupantes".

A su vez, la capitanía del puerto de Cartagena avisó de la desaparición a los navegantes que van en buques comerciales para que le den a las autoridades información que pueda ayudar en la operación de búsqueda y rescate.

La Armada dispuso también de un avión patrullero marítimo para que busque la lancha, "teniendo en cuenta las difíciles condiciones meteomarinas que se presentan en el Caribe en esta época del año", agregó la información.

EFE

Más sobre este tema: