Alberto Fernández, presidente de Argentina.
Alberto Fernández, presidente de Argentina.
Foto
BBC.

Share:

Argentina no permitirá despidos en empresas por la pandemia: Presidente

Tras acoger la solicitud del Papa Francisco.

El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó este domingo que impedirá que "algunos miserables", en referencia a empresarios, despidan a la gente, después de apoyar unas declaraciones de su compatriota, el papa Francisco, quien apeló a la "solidaridad" con los trabajadores.

"Algunos miserables olvidan quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló @pontifex_es (la cuenta de Twitter del papa). Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan", expresó Fernández en Twitter.

El mandatario acompañó su mensaje de un video perteneciente a un programa de televisión español, "Lo de Évole", que entrevistó a Francisco por Skype.

El líder de la Iglesia Católica había dicho que "el sálvese quien pueda no es la solución" y por ello "una empresa que despide para salvarse no es la solución en este momento".

"Más que despedir, hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria, son los grandes gestos que hacen falta ahora", continuaba Francisco en el fragmento de entrevista que compartió Fernández.

El peronista recordó que él dijo en una reunión del G20 reciente que "nadie se salva solo".

"Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo", remarcó Fernández.

 

Medidas del Gobierno para aliviar crisis

Este mismo domingo, mientras Fernández evalúa con su equipo en una jornada de reuniones interministeriales la ampliación de la cuarentena total, que hasta ahora está vigente hasta el 31 de marzo, los expertos le han planteado al mandatario extenderla sin fijar una fecha exacta de aplicación, dejando la decisión en manos del presidente.

Además se anunció un decreto de necesidad y urgencia que congeló los alquileres y las cuotas de las hipotecas al precio actual, según sendos decretos de necesidad y urgencia a los que tuvo acceso Efe.

Respecto a los alquileres, además de congelarlos al valor de marzo, se prorroga la vigencia de los contratos y se suspenden los desalojos por falta de pago.

Este mes, el Gobierno de Argentina decretó medidas económicas, como apoyos a las empresas para pagar salarios y pagos extraordinarios a la población de menores ingresos, en un intento por evitar que los efectos de la pandemia de coronavirus ahonden la recesión que vive desde hace dos años el país.

Además, el Estado otorgará 10.000 pesos (155 dólares) a algunos tipos de trabajadores autónomos y trabajadores informales, tal y como se anunció a principios de semana.
 

Más sobre este tema: