Artículo
Artículo
Artículo
La Unidad de Víctimas evalúa los proyectos dirigidos a la reparación.
4:33 pm. Miércoles 11 de Mayo de 2016
Aprueban proyecto para reparar víctimas en 9 municipios del Atlántico
4:33 pm. Miércoles 11 de Mayo de 2016
Tendrá un costo de $3.160 millones.

La Unidad para las Víctimas cofinanciará cuatro proyectos con gobernaciones y alcaldías para beneficiar a los afectados por el conflicto armado residentes en municipios de Atlántico, Antioquia, Cauca y Santander.

En el caso particular del Atlántico fue aprobado el proyecto para la “Implementación de una estrategia integral de asistencia y atención, para el restablecimiento de las capacidades productivas y de generación de ingresos de personas víctimas del desplazamiento forzado, cabezas de hogares, pertenecientes a nueve municipios (Santo Tomás, Palmar de Valera, Suan, Sabanalarga, Baranoa, Manatí, Ponedera, Campo de la Cruz y Usiacuri), a través del montaje y operación de la organización social Portal de Oportunidades del Atlántico, Oportunidades para todos”.

Este proyecto tendrá un costo de $3.160 millones, de los cuales fueron solicitados $2 mil millones.

La cofinanciación de proyectos de inversión para la prestación de bienes y servicios está definida en los Planes de Acción Territorial, bajo los principios de concurrencia y complementariedad.

Para ello, la Unidad para las Víctimas ha venido fortaleciendo la relación estratégica entre las entidades nacionales y territoriales para cofinanciar proyectos de inversión que permitan hacer llegar la oferta institucional y atender las necesidades de la población víctima del conflicto armado en las regiones.

A través de los convenios interadministrativos, de asociación y de trabajo conjunto, se ha creado impacto en la reparación integral a las víctimas, principalmente en lo que tiene que ver con retornos y reubicaciones, de reparación colectiva y con enfoque diferencial.

De igual manera, se realiza una labor de seguimiento para adelantar labores para la implementación de la política pública de víctimas.

Desde el año 2103 se han gestionado 29 proyectos de cofinanciación, en 170 municipios de 20 departamentos, con una inversión de superior a los 62.000 millones de pesos. El 65 por ciento de este monto fue cofinanciado por la Unidad para las Víctimas y el restante, por las entidades territoriales. Esta gestión ha beneficiado a 60.410 víctimas a la fecha.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/fvx0cdYxwg8?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JbSHzt9PCp4?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/G9WvjqqlmOE?rel=0
Soledad con dignidad!
Artículo