Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación.
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación.
Foto
Archivo

Share:

Aprueban para el martes 27 de noviembre el debate de control político al Fiscal

Senador Jorge Robledo, uno de los citantes .

En el Congreso de la República ya establecieron una fecha, para llevar a cabo el debate de control político al Fiscal Néstor Humberto Martínez debido a las recientes acusaciones en su contra que lo involucran con el caso Odebrecht, informó Cablenoticias.  

Los partidos alternativos quienes citaron el debate, fijaron para el próximo 27 de noviembre la discusión en plenaria, donde se discutirá la actuación del alto funcionario quien fue acusado de conocer sobre los sobornos y delitos de la multinacional brasileña en la Ruta del Sol II, cuando ejercía un cargo de abogado en Corficolombiana.

El senador Jorge Enrique Robledo, uno de los citantes del debate, afirmó que presentarán argumentos y pruebas que podrían determinar que el Fiscal participó de cierta forma en el escándalo de corrupción de Odebrecht al no denunciar a tiempo la información que llegó a su despacho.

También fue citada la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para según los citantes conocer la opinión del gobierno de Duque ante este caso de corrupción.

Esta polémica que tiene en el ojo del huracán a Martínez, se dio luego de la revelación de unos audios por parte del excontroller Jorge Pizano, quien grabó varias conversaciones privadas con su amigo en las cuales le contaba en detalle los delitos de corrupción de Odebrecht y mencionaba al Grupo Aval y otros nombres importantes como posibles implicados en el caso.

Tomado de Valora Analitik
Lea el artículo aquí

 

Más sobre este tema: