Share:

Aprobada por unanimidad emisión de la estampilla Pro Hospitales

19 de 21 concejales le dieron su voto positivo a esta iniciativa.

Con 19 de 21 votos a favor el Concejo de Barranquilla aprobó este viernes el proyecto de estampillas Pro Hospitales, en medio de un ambiente “de cordialidad” entre los concejales.

En esta segunda instancia del Concejo de Barranquilla sólo se hizo una adición al artículo quinto relacionado con la nivelación al estrato 1 y 2 para que cancelen el 0.75 por ciento, propuesta que fue presentada  por Luis Zapata y recibió el apoyo de 18 votos.

El gerente de gestión de ingresos del Distrito, Fidel Castaño consideró la votación “como un triunfo para la clase menos favorecida”  en el sector de la salud. Indicó que por fin Barranquilla tiene nueva estampilla Pro Hospitales, la cual entrará en vigencia una vez sea sancionada por la Alcaldesa.

“Lo primero que hay que decir es que a partir de la sanción de este acuerdo que acaba de aprobar el concejo existe una  nueva estampilla que se ajusta a los parámetros que estableció la ordenanza 287”, destacó Castaño.

Con respecto al caso de la empresa Argos, opinó “este es un proceso que ellos estarán revisando y no podremos decir nada hasta que no tomen una decisión. Estaremos atentos a ese caso”.

Más sobre este tema: