Inscripciones abiertas!
Actores y congresistas tras la aprobación de la Ley.
5:25 pm. Miércoles 12 de Junio de 2019
Aprobada la Ley del Actor: Tendrán garantías laborales y seguridad social
5:25 pm. Miércoles 12 de Junio de 2019
Por unanimidad, en plenaria del Senado.

La plenaria del Senado aprobó este miércoles, en cuarto y último debate, la denominada Ley del Actor.

El Senador Carlos Eduardo Guevara explicó que la nueva Ley incluye garantías laborales y seguridad social; crea registro nacional de actores y actrices y fomenta la creación de contenido y la profesionalización de los actores.

“Hoy aprobamos por unanimidad la Ley del Actor en el Congreso. Me siento muy orgullosa de haber contribuido a que este proyecto saliera adelante y que nuestros artistas tengan mayores garantías para ejercer su profesión”, destacó, por su parte, la Senadora Esperanza Andrade.

Entre tanto, el Senador Ritter López destacó que la iniciativa fue aprobada de manera unánime, “garantizando así los derechos laborales y culturales de los actores de Colombia. Me complace que esta iniciativa, la cual acompañamos desde la Comisión VII, hoy se convierta en Ley de la República”.

A su turno, el Senador Richard Aguilar aseguró que con esta Ley “se acaban muchos años de desprotección de un gremio tan importante para el país. Ahora solo queda garantizarles sus derechos laborales y dignificarlos. Ser actor es una profesión”.

Finalmente, la Senadora Sandra Ortiz expresó que con la aprobación de esta iniciativa “apoyamos el arte y estamos convencidos que un país que es justo con sus ciudadanos y valora el talento de los mismos avanza más rápido. Necesitamos oportunidades de empleo para quienes ejercen la actuación”.

 

 

 title=
Soledad con dignidad!