Universidad Metropolitana
Rumenigge Monsalve, tras tomar posesión del cargo.
5:41 pm. Miércoles 01 de Enero de 2020
Apoyo ciudadano para construir el futuro de Malambo, pidió el Alcalde Monsalve
5:41 pm. Miércoles 01 de Enero de 2020
Agua las 24 horas, la tarea prioritaria.

En el parque La Convivencia del barrio Montecarlo, justo en el sur de Malambo, el abogado Rumenigge Monsalve Álvarez se posesionó como Alcalde del municipio en la mañana de este miércoles 1 de enero.

Fue precisamente en esta zona donde el hoy burgomaestre malambero obtuvo la mayor votación en los comicios del 27 de octubre, por lo cual quiso retribuir todo ese respaldo celebrando este acto solemne en un escenario deportivo del sur.

Al evento asistieron el Senador de la República, Laureano Acuña; el comandante del Batallón Vergara y Velasco, Teniente Coronel Álvaro Londoño; representantes de la Policía Nacional, la Defensa Civil, el exalcalde de Malambo, Víctor Escorcia; el apóstol Sergio Ramírez, los concejales y líderes políticos y sociales del municipio de Malambo y del departamento del Atlántico. 

La Notaria Única, Maribel Camargo, fue la encargada de tomarle juramento a Rumenigge Monsalve Álvarez, como Alcalde de Malambo. Acto seguido, el Teniente Coronel Álvaro Londoño, Comandante del Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, le impuso la banda municipal.

Las líneas gruesas del discurso de Monsalve se basaron en rememorar los compromisos hechos en campaña, sobre todo dos de los más importantes y que los malamberos más anhelan: la prestación del servicio de agua potable 24 horas y una salud digna.

Apartes de su discursos fueron:

“Hoy no solo inicia un nuevo año y la nueva administración, hoy iniciamos el camino para conquistar nuestros sueños, para consolidar el desarrollo y demostrar a dónde podemos llegar, de qué estamos hechos y el sentido que tiene la política para nosotros.

El nuevo mandatario con un grupo de colaboradores.

“Ha sido largo el camino para llegar hasta aquí. Yo decidí dentro de mi proyecto de vida el servicio a la gente. Ser Alcalde no es un capricho para mí, ser Alcalde significa para este servidor la posibilidad de consolidar los sueños de mi gente, la gente con la que crecí, la gente a la que he visto sufrir, a la que le negaron por mucho tiempo soñar y cumplir sus sueños, yo quiero ser recordado como el alcalde que le devolvió la capacidad de soñar en grande a los malamberos.

“La situación administrativa y financiera de Malambo implica un inmenso reto. La ruta para la consolidación del servicio de agua 24 horas, es nuestra prioridad y para eso ya estamos trabajando. La inversión de 16 mil millones de pesos en los dos proyectos urgentes, uno de 6 mil millones en redes del casco viejo y uno de 9.500 millones, de dos tanques, no solo nos permitirán superar el problema de redes y  almacenamiento, sino que también nos llevará a recuperar la participación accionaria del municipio en la empresa, pasando del 1.5 como está ahora, al 15%.

“Nosotros tenemos el compromiso absoluto, que hoy ratifico aquí ante ustedes, de superar el problema del agua el primer año de gobierno. Pero hago un llamado a todos los sectores, a la ciudadanía, a la empresa y a la misma administración municipal, todos tenemos algo que poner, todos estamos llamados a la resolución de este problema.

“Debemos apostarle a la educación para la consolidación del futuro. Una educación de calidad, que permita a nuestros niños y jóvenes mayores y mejores oportunidades, para su inserción futura al mercado laboral. Educación de calidad, que muestre un progresivo y sostenido resultado en las pruebas saber.

“Hoy ratifico mi voluntad de crear y consolidar el centro de bilingüismo, la cualificación de nuestros docentes con su acceso a programas de posgrados. Todo esto en procura de mejorar la calidad, el reto de este cuatrienio es ese, educación de calidad.

“Yo quiero que las mujeres de Malambo paran sus hijos en esta tierra. Que la atención del hospital responda a las necesidades de nuestra gente, que la prevención sea la bandera y la atención el resultado. Ya tenemos la infraestructura, ahora viene la gestión para elevar los servicios que aquí se prestan.

“Malambo tiene todo para ser un epicentro de desarrollo, para ser la ciudad motor del desarrollo del Atlántico, y hoy dejando de lado el debate electoral, dejando de lado las diferencias, llamo a todas las fuerzas vivas de este municipio, a que nos acompañen a construir el futuro, a construir de Malambo una ciudad entre todos”.

Antes de finalizar la ceremonia de posesión, el Alcalde Rumenigge Monsalve ratificó los nombres de los hombres y mujeres profesionales del departamento del Atlántico que lo acompañarán en el gabinete municipal: Secretaria General, Lorena Barandica; Secretario de Hacienda, Jair Barceló; Secretario de Gobierno, Sergio Ramírez Payares; Secretaria de Salud, Dary Luz Castaño; Secretario de Desarrollo Económico, William Guerrero; Secretario de Tránsito, Javier Torres; Secretaria de Educación, Lilia Fernández; Secretario de Infraestructura, Fernando Correa Visbal; Jefe de Talento Humano, Belsy Ballesteros Loaiza; Jefe de Planeación, Peter Kepes González; Asesora de Despacho, Edilsa Cortina Arrieta; Asesor de Despacho, Alfonso De la Cruz; Asesor de Comunicaciones, Amylkar Alvear Ariza; Director del Instituto de Deporte y Recreación, Juan Pablo Jiménez; Coordinadora Área de Proyectos Sociales, Doris Monsalve y Directora del Instituto de Cultura, Dilia Barrios Jaramillo.

 

Te puede interesar

Galería
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_6thgcWl1F0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/J-192CPzRlE?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla