Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
Foto
Captura de video

Share:

Aplazar Asamblea del BID es una decisión “responsable”: Presidente Duque

Espera en septiembre una “más alta participación internacional”.

Desde México, el Presidente Iván Duque Márquez entregó detalles de la decisión de postergar para septiembre de 2020 la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que estaba programada para la próxima semana en Barranquilla.

Se hizo “ante las evidencias que tenemos de varios países que en las últimas horas han presentado casos de coronavirus, pero, además, ante otras decisiones que han tomado distintos países al respecto, tuvimos una conversación muy franca y decidimos con el Directorio Ejecutivo del BID, postergar la realización de la Asamblea de Gobernadores, que estaba prevista para la próxima semana en la ciudad de Barranquilla, para que esta se realice en el mes de septiembre”, afirmó el Jefe de Estado.

El Mandatario aseveró que se trata de una “decisión responsable, considerando el deseo que tenemos, tanto el BID como Colombia, de tener la mayor representación de comitivas y delegaciones oficiales, pero, además, tener la más alta participación internacional en las distintas mesas de trabajo y en los distintos seminarios sectoriales”.

El Presidente Duque agregó que tanto el Gobierno Nacional como el BID desean que la Asamblea del organismo en Barranquilla sea “emblemática”.

Enfatizó que estos meses previos al evento internacional serán aprovechados para “seguir fortaleciendo las medidas que hemos adoptado de carácter migratorio, preventivo y, también, de contención frente a esta situación (del COVID-19) en Colombia”.

Finalmente, dijo que el Directorio Ejecutivo del BID “se ha sintonizado muy bien con las determinaciones que hemos adoptado en Colombia, pero creo, además, que tomamos la mejor decisión, donde Colombia se mantiene como sede de este importante evento internacional”, para lo cual se brindarán todas las garantías a los visitantes.