El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Apertura del comercio "no significa que puede haber más gente en la calle": Pumarejo

Mil 500 establecimientos del centro de Barranquilla reabrieron este jueves.

Tras encabezar el acto oficial de apertura del comercio en el Centro de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo dijo no significa que todos pueden estar en la calle.

En el centro de Barranquilla, fueron 1.500 los establecimientos comerciales que reabrieron. Otro tanto está a la espera de la autorización de sus protocolos.

"Le queremos recordar a la gente que no debe haber más gente en la calle, que no hemos cambiado el pico y cédula. Es decir que solo salen los que pueden salir con dos dígitos autorizados", dijo el mandatario tras un breve recorrido y un acto de apertura en el Centro Comercial Colombia.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

A las peticiones de los comerciantes informales, el Alcalde les pidió permanecer en sus casas "y seguiremos dándole las bonificaciones de los 100 mil pesos a cada uno".

"Eso nos permitirá que el comercio informal pueda abrir", señaló el Mandatario.

La reapertura "significa una nueva esperanza de que el comercio del centro de la ciudad va a empezar a reactivarse lentamente".

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Con el inicio de la reapertura gradual, responsable y segura de la localidad de mayor densidad comercial de la ciudad, “reiteramos el llamado a no bajar la guardia. En la medida en que todos los barranquilleros estemos comprometidos con el cumplimiento de las medidas de autocuidado: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas, además del control de aforo y ‘pico y cédula’, poco a poco vamos a ir recuperando nuestra vida productiva. No queremos retroceder”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

El funcionario dijo que los ciudadanos pueden denunciar el incumplimiento de protocolos de bioseguridad de las empresas a través de los siguientes canales: línea de la Patrulla COVID (3851246), en el formulario en línea del portal web de reactivación económica y/o a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico, @DesEconomicoBAQ.

“Recordamos que las visitas de control y seguimiento continuarán de manera permanente. Nuestro equipo de verificadores ya ha realizado más de 1.500 validaciones de protocolos de bioseguridad en todas las localidades”, complementó Plata Sarabia.  

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Más sobre este tema: