Los dos países analizarán una hoja de ruta.
Foto
EFE

Share:

Apertura de fronteras con Venezuela se habilitará en ambos sentidos en próximos días

En pocos días, comunidades de frontera podrán transitar en ambos sentidos puentes entre Colombia y Venezuela en condiciones de normalidad, según anunció el Gobierno.

​Los gobiernos de Colombia y Venezuela habilitarán en pocos días los pasos fronterizos para que la comunidad pueda transitar, en condiciones de normalidad, los puentes internacionales que unen a ambos países, indicó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores

Las mesas de trabajo en Norte de Santander, Arauca y La Guajira trabajan con celeridad en la finalización de la hoja de ruta que traerá unas nuevas medidas en materia de seguridad migratoria, las cuales beneficiarán a esta población.

Para avanzar en ese sentido, ambos países acordaron no permitir el ingreso de esta población  por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en Norte de Santander, y José Antonio Páez, en Arauca, hasta que se abra de manera definitiva la frontera.

Este domingo, 24 de julio, no se presentó llegada masiva de ciudadanos en los pasos fronterizos con Venezuela, el día transcurrió en completa normalidad y la medida se mantuvo sin contratiempo. Valoramos el esfuerzo que hace la  comunidad de frontera para atender las recomendaciones que se vienen haciendo desde ambos gobiernos, entendiendo que la prioridad de los dos países es evitar situaciones que pongan en riesgo  la integridad física de nuestros nacionales.

En los próximos días, las Ministras de Relaciones Exteriores de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, respectivamente, evaluarán la hoja de ruta para lograr una frontera organizada, legal y migratoriamente efectiva.

Una vez se acuerde este documento entre los dos países, la frontera volverá a estar en un mejor funcionamiento, es decir, más ordenada y segura.

Con información de Cancillería de Colombia.

Más sobre este tema: