Fiscal Francisco Barbosa.
Fiscal Francisco Barbosa.
Foto
Fiscalía

Share:

Anuncian Fiscal de Derechos Humanos para investigar muerte del abogado Ordóñez

Según el Fiscal, "para que con rapidez y debida diligencia lleve a los responsables ante la justicia".

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció este jueves con relación a la muerte de Javier Ordóñez en Bogotá, después de una brutal golpiza de la Policía, que designó un Fiscal especializado de la Dirección de Derechos Humanos, "para que con rapidez y debida diligencia lleve a los responsables ante la justicia".

Al tiempo, el funcionario calificó como "inadmisible" los hechos que rodearon la muerte de Ordóñez y de igual manera, rechazó las acciones vandálicas que se dieron el día de ayer en el país.

El funcionario expresó solidaridad la familia de Javier Ordóñez. "Reiteramos nuestro compromiso para esclarecer en los próximos días este caso, esto no es un anuncio; es un hecho concreto", sostuvo el Fiscal.

Dijo que "desde el primer momento se conformó desde el despacho del Fiscal general de la Nación un equipo de las más altas calidades forenses investigativas y jurídicas para darle celeridad al proceso por la gravedad de la afectación evidenciada".

Al tiempo que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realiza diferentes labores de policía judicial como recolección de videos y testimonios, entre otras, con el ánimo de esclarecer lo sucedido.

Desórdenes en Bogotá

Ante los actos de violencia y vandalismos registrados en Bogotá durante el día y la noche de ayer, el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, expresó su rechazo y aseguró que se realizan las labores investigativas para identificar y judicializar a los responsables de los ataques contra la infraestructura pública, funcionarios y demás hechos delictivos que se originaron.

“Rechazamos las acciones vandálicas que se dieron el día de ayer en el país. Estos hechos deplorables también son materia de investigación. La Fiscalía General de la Nación acompaña la institucionalidad y rechaza toda forma de violencia”, concluyó el Fiscal General.