El Viceministro de Salud, Fernando Ruíz en reunión con autoridades de salud de Barranquilla y Atlántico.

Share:

Ante riesgos de microcefalia por Zika, “sexo seguro en carnaval” recomienda MinSalud

“Tenemos derecho al sexo reproductivo, pero protejámonos” dijo el Viceministro Fernando Ruíz.

Siendo que Carnaval es el periodo del año en que en Barranquilla se genera el mayor número de embarazos y que nueve meses después se ven “los frutos”, el Viceministro de Salud, Fernando Ruíz, hizo un llamado a quienes se gocen los cuatro días de fiesta, “pero que se protejan”, para evitar embarazos que a raíz de la epidemia del zika podría generar riesgos de microcefalia.

“Estamos felices, el jolgorio es completo, todos los colombiano, barranquilleros y atlanticenses tenemos derecho al sexo reproductivo. Lo respetamos, pero protejámonos. Esta es una recomendación. Evitemos en lo posible, la mayor cantidad de eventualidades” afirmó el Viceministro.

El Viceministro habló de una práctica de “sexo seguro” y expresó que “no estamos en contra del goce, estamos en Carnaval, pero evitemos el riesgo”.

Por su parte el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano también pidió “sexo seguro para evitar embarazos”.

Se mostró partidario de prevenir embarazos por los riesgos que implica el zika.

La gente debería tratar de quedar embarazada en esta etapa, hasta junio porque realmente el riesgo es mucho mayor. Como la tradición es que la gente nace 9 meses después de Carnaval, es que tratemos esta vez de evitarlo. Es un llamado que nos están habiendo las autoridades de salud de una manera muy seria”, afirmó.

 

 

Más sobre este tema: