La Directora del ICBF, Karen Abudinen, firmando el convenio.
La Directora del ICBF, Karen Abudinen, firmando el convenio.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Ante el ICBF, más de 600 pandilleros se comprometen "a construir paz"

Al suscribir este viernes el Pacto por la Paz y la Convivencia ante el Bienestar Familiar.

En un documento simbólico, ante el ICBF, más 600 adolescentes pandilleros o que viven en zonas socialmente vulnerables en el departamento del Atlántico suscribieron este viernes en Barranquilla el Convenio por la paz y la convivencia.

Es el compromiso de los jóvenes a seguir en programas sociales del Bienestar Familiar y los diferentes entes territoriales.

"De verdad que esto es algo muy importante. Tenemos adolescentes de todo el departamento, incluyendo Barranquilla, que habían perdido la esperanza, y que gracias a este trabajo que hemos hecho con ellos hemos podido lograr que se concienticen", afirmó Karen Abudinen, Directora del ICBF.

Dijo la funcionaria que son "600 jóvenes con sueños que habían perdido la esperanza que vamos  a seguir acompañándolos".

En el acto que se cumplió en el Parque Sagrado Corazón, Karen Abudinen dijo que en este propósito han unidos esfuerzos entidades como el Ministerio de Educación, las secretarías de educación de municipios y el departamento.

Son más de mil millones de pesos invertidos en 2017 en estos programas que lidera el Bienestar Familiar para mejorar el entorno de los jóvenes.

Más sobre este tema: