Definitivamente la exploración de hidrocarburos en La Macarena, no va.
Foto
www.experienciacolombia.com

Share:

ANLA revoca licencia ambiental para exploración en La Macarena

En la zona no se podrán realizar intervenciones, advierte el director Fernando Iregui.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales de Colombia (ANLA) revocó la licencia ambiental de exploración de hidrocarburos en La Serranía de La Macarena.

Así lo anunció el director de la ANLA, Fernando Iregui, advirtiendo que "en la zona no se han realizado intervenciones y no se podrán realizar".

Agregó que “el compromiso de la ANLA es proteger y conservar el ambiente. Proteger, defender y conservar los tesoros naturales es nuestra misión”.

Previamente, por orden del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, fue suspendida la Resolución 286 del 18 de marzo de este año, mediante la cual la ANLA

otorgó Licencia Ambiental para el proyecto denominado “Área de Interés de Perforación Exploratoria Serranía” localizado en los municipios de La Macarena en el departamento del Meta y San Vicente del Caguán en el Caquetá.

En principio, el área del bloque inicial otorgado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, tenía una extensión de 34.649 hectáreas, de las cuales fueron licenciadas por esta autoridad 30.887 hectáreas dada la importancia ambiental de la zona. Luego de un riguroso análisis técnico, y teniendo en cuenta las recomendaciones de Parques Nacionales Naturales, y los resultados de la Audiencia Pública Ambiental celebrada el 30 de abril de 2015 en el municipio de La Macarena,  la ANLA consideró que solamente el 43% del área total solicitada en la licencia, podía ser utilizada para el desarrollo del proyecto.

Más sobre este tema: