Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Angie Carolina Celly Abril, de 21 años de edad, con el Presidente Duque en la ceremonia en la Escuela José María Córdova.
3:26 pm. Viernes 07 de Junio de 2019
Angie Carolina Celly se convirtió en la primera mujer subteniente de la Infantería del Ejército Nacional
3:26 pm. Viernes 07 de Junio de 2019
El Presidente Duque afirmó que una prioridad de su Gobierno es “empoderar a la mujer colombiana”.

Angie Carolina Celly Abril, de 21 años de edad, nacida en Duitama (Boyacá) y quien se graduó del curso ‘Héroes Bicentenarios de la Campaña Libertadora’, se convirtió hoy en la primera mujer subteniente de la Infantería del Ejército Nacional.

Así lo destacó el Presidente Iván Duque durante la ceremonia de ascensos a generales y subtenientes del Ejército, que se llevó a cabo este viernes en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá.

Como hoy es un día muy especial, yo quiero que hoy todos aquí reconozcamos este momento histórico para nuestro país. La subteniente de Infantería del Ejército Angie Carolina Celly Abril se convierte en la primera mujer subteniente de la Infantería del Ejército de Colombia, en la historia de nuestro país y en el marco del Bicentenario”, destacó el Jefe de Estado.

A su vez, en medio de los aplausos de sus compañeros de promoción, la subteniente Celly expresó su agradecimiento.

“Agradecer a Dios por este momento que nos regala el día de hoy, a mis padres y al Ejército Nacional por brindarme la oportunidad de convertirme en la primera mujer de Infantería en toda la historia del Ejército Nacional. Le pido a Dios que me dé muchísima fuerza para poder abrirles el camino al resto de las mujeres que vienen detrás de mí. Muchísimas gracias, señor Presidente”, dijo.

Así mismo, el Presidente Duque recalcó el papel primordial que cumple la mujer en su administración.

“Este es un Gobierno que ha querido empoderar a la mujer colombiana. Tenemos la primera mujer Vicepresidente de nuestra historia, tenemos por primera vez un gabinete paritario, tenemos aquí mujeres exitosas con arrojo, con patriotismo, con heroísmo, que nos deben motivar. Esperamos que, muy pronto, en la historia de Colombia tengamos una mujer comandando las Fuerzas Militares”, puntualizó el Mandatario.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/HRcB285zG8o
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1141440285085446145
Expreso Brasilia