Andrés Sepúlveda.
Foto
Tomada de CM&

Share:

Andrés Sepúlveda, el hacker del proceso de paz, pide ser incluido en la JEP

Envió la solicitud en un documento de 42 páginas.

Andrés Fernando Sepúlveda, el hacker que infiltró el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC, pidió en una carta de 42 páginas ser beneficiado con el tribunal de la Justicia Especial para la paz, JEP. 

El informático solicitó al Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Ibagué ser amnistiado ya que sus actuaciones, a su consideración, fueron realizadas en el marco del conflicto interno colombiano, informó este martes el portal CM&.

Así as cosas, en la misiva, Sepúlveda, condenado a 10 años por las interceptaciones, señala que “de allí que el indulto o perdón de la pena impuesta al señor Andrés Fernando Sepúlveda, resulte perfectamente procedente (…) Máxime cuando no se trata de las conductas expresamente excluidas de la amnistía e indulto por el artículo 23 de dicha normatividad, al no tratarse de delitos de lesa humanidad o graves crímenes de guerra”. 

Sepúlveda está recluido en la cárcel La Picaleña de Tolima donde purga su pena por las interceptaciones ilegales que se hicieron a la negociaciones en Cuba como una estrategia de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga. 

Más sobre este tema: