EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 12 minutos
Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el director del SENA, Carlos Mario Estrada.
Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el director del SENA, Carlos Mario Estrada.
Foto
Twitter Alejandro Char

Share:

Amazon Web Services llega a Barranquilla a través de un convenio entre Alcaldía y SENA

AWS está comprometido con seguir colaborando con el SENA.

La Alcaldía de Barranquilla y el SENA están acordando detalles para la firma de un convenio con Amazon Web Services (AWS) dentro del proceso para implementar su herramienta AWS Educate para educar 2.000 jóvenes en la ciudad de Barranquilla.

"Permitirá la formación de 2.000 muchachos en carreras técnicas relacionadas con las TICs. Lo mejor es que podrán trabajar desde sus casas, una vez culminen los estudios", publicó el mandatario en su cuenta de Twiter.

 "AWS está comprometido con seguir colaborando con el SENA llevando AWS Educate a los aprendices y educadores de esta entidad en Colombia. Cuando se cuente con más detalles, Amazon Web Services comunicará en su debido momento toda la información", precisó la empresa en una comunicación posterior.

El alcalde Alejandro Char mostró su satisfacción por la oportunidad que recibirán los jóvenes de la ciudad y los beneficios que traerá para sus vidas, al tiempo que agradeció al director del SENA, Carlos Mario Estrada, por esta gran alianza.

“Ellos podrán recibir educación de este gigante tecnológico. Esto, sin duda, cambiará sus vidas. No solo se formarán sino que después podrán trabajar con ellos. Qué linda oportunidad”

Indicó que "el proceso de formación contempla 12 rutas de aprendizaje en temas como bases de datos, redes, robótica y seguridad, entre otros".

Según el mandatario, "los seleccionados recibirán un certificado de Amazon Web Services (AWS) ​ que les cambiará positivamente sus vidas".
 
"Barranquilla se prepara para la cuarta revolución industrial. Con esta gran alianza y el impacto generado por la nueva sede TICs del SENA, estaremos a la vanguardia de las grandes ciudades del mundo", puntualizó el mandatario sobre esta noticia positiva para los jóvenes barranquilleros.

La Alcaldía de Barranquilla y el SENA están acordando los detalles finales para la firma del convenio con Amazon Web Services (AWS)  y que esto se convierta en una realidad para los barranquilleros.

Más sobre este tema: