Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Foto
ProColombia

Share:

Amazon, Macy's y Royal Caribbean buscan proveedores en Macrorrueda colombiana

Estados Unidos, con 172 compradores, es una de las delegaciones más numerosas.

La Macrorrueda Bicentenario, el encuentro comercial más importante del año en Colombia, comienza este miércoles en Bogotá con la asistencia de compradores internacionales como Amazon, Macy's y Royal Caribbean, informaron fuentes oficiales.

Entre las delegaciones extranjeras la más numerosa es la de Estados Unidos, con 172 compradores, seguida de Centroamérica y el Caribe (127), Europa (91), México (68), Perú (66), Asia (65), Canadá (53) y Bolivia (52).

Al evento, que se desarrollará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) hasta el próximo viernes, también asistirán 13 empresarios de África y delegaciones de Bahamas, Uganda, Senegal y San Martín, que por primera vez acuden a la Macrorrueda.

Según ProColombia, compradores internacionales del sistema de moda de Estados Unidos como Macy's, que busca opciones de producción y citas con empresarios nacionales de marroquinería, también se estrenarán en este encuentro comercial.

Otro asistente destacado es Amazon, una de las plataformas de comercio electrónico más grandes del mundo, cuyos representantes estarán en la capital colombiana en busca de compañías con experiencia en diferentes categorías como accesorios y ropa.

Del mismo modo, Royal Caribbean, una de las cuatro principales líneas de cruceros que manejan el 70 % de esa industria, viene a Colombia para encontrar almohadas, sábanas, toallas y servilletas entre los proveedores nacionales.

De Estados Unidos harán presencia empresarios de agroalimentos, como los de Social Enterprise LLC-Do Good Organic, que produce, importa y distribuye productos orgánicos.

En cuanto a los compradores europeos estarán compañías como Eurogroup Deutschland GmbH, filial del Grupo REWE y encargada de la compra de frutas frescas para REWE, la segunda cadena de supermercados más grande de Alemania, con más de 3.000 puntos de venta en todo el país.

Igualmente participarán Mercadona, la principal firma de supermercados físicos y online de España, con sede en Valencia, y la holandesa Kinti Coffee, que se enfocan en productos sostenibles y que recientemente permitió que el café Bochica del departamento colombiano de Nariño (suroeste) desembarcara en 180 de sus locales.

De Australia estarán cuatro firmas de agroalimentos, de las cuales dos asisten a la Macrorrueda por primera vez, mientras que de Singapur habrá siete firmas compradoras de moda, frutas, maderas y materias primas, pescados y mariscos, y una casa de subastas electrónicas para flores y perecederos.

"Esta semana es una oportunidad para mostrar lo mejor de Colombia, un empeño del Gobierno a través de ProColombia para fomentar los negocios y abrir mercados para nuestros empresarios con vocación exportadora", aseguró en un comunicado el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Por su lado, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, indicó que la Macrorrueda Bicentenario "es una de las acciones comerciales más importantes de la entidad y hace parte de la estrategia de aprovechamiento de los 16 tratados vigentes de libre comercio" que tiene el país.

Uno de los aliados clave para llevar a cabo esta actividad de promoción fue la Alcaldía de Bogotá que, a través del mandatario local, Enrique Peñalosa, manifestó que se trabaja para fortalecer a emprendedores y empresarios de la ciudad con potencial exportador.

Aparte de la Macrorrueda de Negocios también habrá una agenda académica, una rueda de encadenamientos productivos y un bloque de soluciones para la internacionalización.

A la parte académica, que se realizará mañana, le darán apertura el presidente de Colombia, Iván Duque; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y Santoro.

EFE
 

Más sobre este tema: