EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Integrantes de la Policía colombiana inspeccionan los alrededores del Centro Comercial Andino.
Foto
EFE

Share:

Alias ‘El talibán’, capturado por atentado en el Andino, quedó en libertad

Según la Fiscalía, ‘El talibán’ no tiene relación con el resto de detenidos.

Un juez de la República ordenó la libertad de Iván Ramírez, conocido con el alias de ‘El Talibán’, luego de determinarse que no guarda relación con el resto de detenidos por el atentado en el Centro Comercial Andino. 

‘El talibán’ fue detenido en un allanamiento en la localidad de Usme en el sur de Bogotá, en medio de uno de los operativos que adelantan las autoridades para encontrar a los responsables del ataque con explosivos el sábado 17 de junio. 

Caracol Radio indicó que según fuentes cercanas al caso, a Iván Ramírez le iban a imputar el delito de concierto para delinquir, "solo porque se quiso tragar una USB con información, supuestamente de los atentados”.

Sin embargo, la Fiscalía concluyó que en su expediente “solo pesa un pendiente judicial por el delito de hurto, al parecer nada que ver con los atentados”.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, manifestó que las evidencias en poder de los investigadores señalan que los primeros ocho detenidos, cuatro hombres y cuatro mujeres "pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que ha reivindicado varios de los atentados" de este tipo realizados en Bogotá.

Más sobre este tema: