Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario'.
Foto
Vanguardia.com

Share:

Alias ‘Don Mario’ invitó a exmiembros y simpatizantes de las AUC a decirle ‘Sí’ a la paz

Pidió ser tenido en cuenta como gestor de paz.

Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, envió una carta al Gobierno Nacional y a los  negociadores del proceso de paz para que lo tengan en cuenta como gestor de paz. 

En la misiva, el exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia indicó que en el papel de gestor contribuiría con los “procesos regionales que terminen en un gran acuerdo entre la sociedad y los actores del conflicto y así llegar a la paz establece y duradera que todos anhelamos”.

‘Don Mario’ aprovechó la carta para pedir a quienes hicieron parte de las AUC y a sus simpatizantes que apoyen el acuerdo entre FARC y Gobierno.

“En calidad de exintegrante de las autodefensas quiero hacer un llamado a ex militantes, militantes, simpatizantes y colaboradores voluntarios de las autodefensas, para que una vez más salgamos en defensa del pueblo Colombiano apoyando la paz”, escribió ‘Don Mario’, quien está a la espera de que sea resuelto el proceso de extradición en su contra. 

La carta enviada por el exparamilitar solo conta de tres párrafos y esta conmina a decir “si a la reconciliación”.

“Digamos sí a la reparación de las víctimas, sí a la justicia y la verdad, tan necesaria para reconciliación, perdón  y no repetición de hechos de violencia entre nosotros hermanos colombianos y así lograr el sueño de tener un país en paz”, expresó.

Más sobre este tema: